jueves, 13 de junio de 2019

Diario de clase

Diario de clase


Día 1 (5/4/19)

El profesor dijo que íbamos  a dar distintos tipos de inteligencias, pero que hoy íbamos a dar la inteligencia espiritual. Para ello hicimos un veo, pienso, me pregunto sobre un vídeo que vimos de Ana Frank. Luego el profesor nos explicó más a fondo el tema del holocausto nazi, y las barbaridades que cometieron. Aquí copié el mío:


Veo

Una chica judía, su familia, un cuaderno, países como Holanda y Alemania, una casa, Hitler, la bandera nazi, campo de concentración, estrella de David, compañeros de vivienda, un despacho, una lápida, cámara de gas, holocausto nazi.

Pienso

Que la familia era pobre, que la casa era pobre, lo pasaban mal, la idea de los nazis era errónea, Ana Frank se pudo poner feliz con sólo un diario, no deberían haber muerto de esa manera, Ana Frank fue valiente, los nazis son crueles.

Me pregunto

Cómo se sintió Ana al entrar en el campo, cómo se vivía en la casa con tanta gente, cuándo empezó a escribir el cuaderno, si se conformaba con lo que tenía o aspiraba a algo más, porqué se decidió a escribir el cuaderno, cómo se llevaba con los que convivía, dónde guardaba el diario.


Día 2 (12/4/19)

Hemos empezado la clase con un resumen del día anterior. Luego volvimos a hablar sobre el holocausto nazi. Después empezamos a hablar sobre los derechos humanos, sus características (contenido), etc. Finalmente hemos usado la técnica de expertos para explicar los derechos humanos, y hacer un esquema de los artículos. Con esto daríamos la inteligencia interpersonal. Al fina de la clase explicó que haremos una presentación que deba contener la definición de los D.D. H.H., el esquema, en qué países no se respetan, y una canción sobre el tema.

Día 3 (26/4/19)

Hemos empezado la clase con un resumen de lo del día anterior. Nos volvemos a los grupos de expertos que el día anterior se repartieron (yo era el 3), y junto a los 30 artículos de los derechos humanos nos pusimos a hacer el esquema. A nuestro grupo nos tocó la parte más larga, por eso tardamos tanto en clasificarlos y dividirlos en grupo. Como no nos dio tiempo a definirlos brevemente decidimos que cada uno iba a terminar esa tarea en casa.

Día 4 (3/5/19)

Hoy también empezamos con un resumen del día anterior. Luego volvimos a los grupos originales (el mió se componía por Raúl Calero, Álvaro Delgado y yo) y pusimos en común nuestras partes y sacamos el esquema con definiciones que resumía los Derechos Humanos. Nos repartimos las tareas para hacer la presentación: yo la definición y el esquema, Raúl la canción y Álvaro los países. El próximo día lo traeríamos hecho.

Día 5 (24/5/19)

El profesor puso al día de nuevo a la clase. Todos nosotros hicimos nuestra parte acordada el día anterior, pero el vídeo no lo insertamos, sólo pusimos el enlace, por lo que hoy nos dedicamos a cambiarlo y ya está. Nos sobró tiempo mientras que otros grupos todavía no lo habían empezado.
Con esta presentación dimos las inteligencia musical, lingüístico-verbal y la lógico-matemática.

Día 6 (31/5/19)

El profesor nos explica la nueva tarea a realizar en esa misma hora: teníamos que escribir el guión de un teatro corto en el que se vulneraba algún derecho humano, y además tenía que aparecer un elemento de la naturaleza que ayudase o estorbase para mantener el derecho. La nuestra hablaba sobre el artículo 14, el de derecho al asilo, u como elemento natural un huracán. Como no dio tiempo se lo entregaremos el día siguiente. Con esta actividad damos por dada las inteligencias cinéstico-corporal, naturalista e intrapersonal.

Día 7 (7/6/19)


Hoy entregamos el teatro y el esquema de los derechos humanos que hicimos. Nos ponemos con otra nueva tarea: con ayuda de canva hacemos un póster que apoye los Derechos Humanos. Lo entregamos el próximo día. El nuestro tenía de fondo una imagen de la bandera de la ONU, y en medio pone "El secreto de la paz es cumplir los Derechos Humanos".

1 comentario:

  1. Conviene poner saltos de línea en las entradas. Después de una entradilla.

    ResponderEliminar